Comenzó la jornada de capacitación en General José de San Martín

28.09.2009 10:29

Se está llevando a cabo la jornada de capacitación destinada a representantes de diferentes Municipios de la región, la alternativa de formación está destinada a funcionarios, concejales, directores, secretarios y técnicos de áreas municipales.

La bienvenida estuvo a cargo del Intendente Aldo Leiva quien expresó “toda capacitación permite que mejoremos la calidad de las instituciones”, asimismo el subsecretario de Asuntos Municipales Alberto Nievas manifestó “Estas jornadas se hacían en la Capital (Resistencia) pero queremos nosotros llegar a cada localidad”.

EL OBJETIVO             
Estas jornadas tienen como objetivo abarcar la mayor cantidad de municipios realizándose en las distintas zonas de influencia. Esto, se da en el marco de la política de Gobierno que encara como eje fundamental una modernización del Estado. Por tal motivo, se trabaja con los lineamientos básicos de este esquema de Gobierno y en cambiar algunas formas de conducir implementando políticas que lleven a eficientizar las tareas. Además de maximizar los esfuerzos tratando de que todos puedan tener mayor agilidad en la resolución de los problemas que se suscitarse en las comunidades.


LA TEMÁTICA
Luego de declarar el encuentro de interés municipal, se detalló las temáticas que se debatieron. En primera instancia, se tratarán las estrategias de desarrollo territorial provincial, a la vez que se tomará como eje principal la modernización del Estado. Además, se tratará sobre ética y transparencia en la función pública, software de registro on-line y acceso a extranet para la aplicación del SIM (Ecom Chaco SA).

fuente: www.gsm.gov.ar

Volver