Oposición a cualquier precio, ni los niños discapacitados se salvan

21.10.2009 19:32

Durante la semana el dirigente radical Ramón Verón a través del matutino Norte y luego por primera línea ataco a la Municipalidad de Gral. José de San Martín con el argumento que la misma puso a disposición un vehículo al centro de Día Despertare, diciendo que se trata de una entidad privada y dejando a entender que la Municipalidad no debía hacer este tipo de acciones de carácter solidario para con los niños discapacitados.

A raíz de esto, padres de los niños discapacitados llamaron a conferencia de prensa donde hicieron un acto de repudio por las declaraciones del dirigente radical, donde formularon que se trata de una acción de discriminación y que el mismo dirigente no debe usar y/o  jugar con la salud de los niños y muchos menos de discapacitados.

Los servicios que presta la combi en cuestión son los siguientes, rehabilitación de los beneficiarios, transporte de leche, pañales y medicamentos parea los niños, se tramitan todas clases de documentaciones para la obtención de certificados de discapacidad, historias clínicas, traslado al hospital (odontológicos, guardias), se hacen traslado del beneficiario con su tutor para gestión de pensiones, gestión de pensiones, asesoramiento para pago de impuestos, etc. Los trabajos que se realizan con la combi son para las personas de bajos recursos.

El repudio fue extensivo y se realizo a través de todos los medios, la comunidad entera expreso también su repudio e indignación por este tipo de actos, a tal punto que esta disputa mediática llego a los sectores mas vulnerables como son los niños discapacitados, la comunidad entera dijo ¡Basta!, esto ya llegó demasiado lejos.

Volver